Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista Tvboy plasma a Colau como Wonder Woman en la calle del Bisbe y estropean la obra

El artista italiano afincado en Barcelona Tvboy ha caracterizado a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, como Wonder Woman en una pintura que ha colocado en un escaparate vacío de la calle del Bisbe, con una obra que ha sido parcialmente estropeada después de que hayan arrancado partes del papel.
Tvboy ha asegurado en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press que restaurará la obra --colocada junto a la plaza Sant Jaume, donde se ubican el Ayuntamiento y la Generalitat-- después de que hayan tratado de arrancarla, y ha dicho: "Colau, como todo político que se aprecie, tiene muchos detractores, y el arte urbano es efímero por esencia".
El artista ha elaborado esta obra de la primera edil dentro de una colección en la que caracteriza a personajes públicos de superhéroes, que incluyen al Papa Francisco, al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros.