Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inédita mirada fotográfica del novelista Tom Sharpe, a examen en el Museu Can Mario

La inédita mirada fotográfica del novelista Tom Sharpe (Londres, 1928-Llafranc, 2013) tomará el Museu Can Mario de la Fundació Vila Casas de Barcelona en la exposición 'Tom Sharpe, fotògraf (Sud-Àfrica, 1955-1961)', en el marco de la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs.
En un comunicado, la sala ha informado de que mostrará un pequeño legado de copias del autor preservadas antes de su deportación.
En el marco de esta bienal de promoción de la fotografía documental, Can Mario y la Fundación Tom Sharpe han establecido complicidades para acoger, del sábado 10 al domingo 27 de noviembre, un recorrido visual en torno a la faceta inédita de esta figura clave de la narrativa británica.
La exhibición albergará un pequeño legado formado por aquellas copias originales en blanco y negro que, antes de que el autor fuera desterrado de Sudáfrica en 1961, fueron enviadas a Inglaterra por su asistenta y conservadas hasta la actualidad.
Un año después de haberse establecido en Sudáfrica, Sharpe escribió en uno de sus diarios: "Ser fotógrafo y escritor; me gustaría concentrarme en la escritura y la fotografía, escribir tres o cuatro horas diarias y ser un buen fotógrafo".