Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las claves para encontrar pareja en un festival

Se acerca el verano, época del año en la que se abre la veda de los festivales de música. Cientos de grupos y artistas se reúnen en diferentes puntos de España para hacernos pasar unos días inolvidables, llenos de música, alegría y ¡ligoteo! No es ninguna novedad que los festivales son momentos idóneos para conocer gente, y es por eso con la ayuda de Meetic, hemos conocido los datos de la encuesta que han realizado entre sus solteros para conocer la opinión sobre estas celebraciones.
Quien tiene un amigo tiene un tesoro, así que lo primero que hemos preguntado es: ¿con cuántos tesoros te irías tú de festival? El 40% asegura que es mejor ir con su grupo más cercano de amigos, porque al final si son muchos, es un completo lío, sin embargo, también los hay que opinan que "cuantos más mejor", concretamente el 28% que irían con sus amigos, con amigos de sus amigos y hasta con su abuela si hace falta.
Eso sí, si se les diera la oportunidad de irse con un grupo musical de festival ya pueden quedarse en tierra sus amigos, esas oportunidades no se pueden desperdiciar. Su primera opción sería Coldplay (50%) seguido por Fangoria (26%). Otros grupos que completan el ranking son: Offspring, Miss Caffeína, Lori Meyers y Crystal Fighters.
Respecto a sus gustos musicales, Coldplay vuelve a ocupar el primer puesto de la lista, pues el 39% querría ir a verlos como primera opción, seguidos por Beyoncé (24%) y la reina del pop, Madonna (23%).
Obviamente lo primero por lo que vamos a un festival es por la música, sin embargo un festival aporta muchas otras cosas. El 36% de los encuestados asegura tener claro que si van a un festival es a escuchar a sus grupos favoritos. Sin embargo, para el 34% de los usuarios de Meetic, solo dos puntos por debajo, su principal motivación es ir a pasarlo bien con sus amigos y si pueden ¡ligar!
FESTIVALES PARA CONOCER GENTE NUEVA O... PARA ALGO MÁS
Si tu intención es pasar una noche divertida ligando y tener a tus grupos favoritos como banda sonora de fondo, los festivales elegidos por los solteros han sido Dcode (35%), seguido muy de cerca por el Granada Sound, el Santander Music y el Sonorama.
En cambio, si buscas un festival para conocer gente nueva y pasarlo bien el Mad Cool (34%), Low Festival (33%) han sido los más votados seguidos por el BBK y el Arenal Sound.
ZONAS CLAVE PARA LIGAR
Al final tenemos claro que los festivales también son un escenario para ligar, pero ¿dónde? El 47% opina que el mejor lugar es dentro de los conciertos, la música y la emoción ayudan a crear el ambiente perfecto. Otro 27% es más clásico y cree que es más fácil ligar en las barras del festival.
Por otro lado, un pequeño detalle según la respuesta de los usuarios de Meetic: si quieres ligar en un festival, está bien que te arregles, pero no te pases, 6 de cada 10 solteros se visten sin darle importancia y ¡están hartos del postureo!