Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Black Bones arrancan mañana en el Junco la programación para el mes de octubre

La banda de Soul Funk Rock The Black Bones arranca este sábado 1 de octubre la programación de este nuevo mes en el club madrileño el Junco, a los que seguirá una sesión del DJ Carlito Groove, según informa la sala de conciertos.
The Black Bones está compuesto por músicos de la escena del soul funk nacional interesados en experimentar y explorar el género soul, fusionándolo con el rock y el funk. Se trata de Celia Carballo (voz), Pablo Pérez (guitarra), Chavi Ontoria (piano), El Niño Rodrigo (batería) y Guillermo González (bajo).
El viernes 7 de octubre será el turno de Maracatu FM, grupo fundado en Madrid en 2003 por el percusionista brasileño Carlos Mankuzo, autor de piezas que mezclan composiciones tradicionales de su país con corrientes contemporáneas como el funk, el rock o la música electrónica. Junto a él, están músicos de la escena nacional como Shayan Fati (batería, Manuel Sanz (bajo), Sergio Salvi (teclado) y Carlos Leal (guitarra).
Un día después, el sábado 8 de octubre, subirán al escenario de el Junto Green Jeans, un cuarteto formado por Lucas de Mulder (guitarra), Ricardo Padilla (teclados), Mario Carrillo (contrabajo) y Rodrigo Muñoz (batería) con fuertes influencias del maestro Grant Green y su sonido boogaloo, jazz, funk, así como también otros grandes genios del jazz como Miles Davis, Joe Henderson o John Scofield.
Una semana después, el viernes 14 de octubre, llegan The Cool Ones, nacidos hace once años de la mano de Manuel Sanchez (teclado) y Enrique Duarte (bajo). Tras dos Ep's grabados con Carlos Castan (guitarra), Luis de las Heras (percusion) e Idoris Duarte (voz) graban el tercero ya con Raquel Garcia (voz), Ricardo Velazquez ( bateria) y Daniel Roleau (saxo). Funk-Rock-AciddJazz-Soul son los estilos que definen a esta banda.
El sábado 15 de octubre exihibirán su repertorio Cotton Gang, con clásicos del blues y del swing de los años 50 y también de composiciones propias haciendo sus conciertos muy variados y movidos.
Durante la segunda mitad del mes, y concretamente el viernes 21 de octubre, llegará la banda Good GO, banda que lleva por nombre el grito de la música negra en su más puro estado. El sábado 22 de octubre saldrán a escena Susan & the Beat Bros, proyecto paralelo de Susan Santos con el que da rienda suelta a canciones que siempre ha querido tocar en directo y acompañada por la sólida base de Manuel Bagüés al bajo y Ezequiel Navas a la batería.
El último fin de semana de octubre llegará Difru-Tones, el viernes 28, quinteto madrileño de Rhythm & Blues que nace con una propuesta clara disfrutar y hacer disfrutar con su música de raíces negras, (soul, swing, blues y funk) al público que asiste a sus conciertos. Son Javi Juarez, (guitarra-voz), Andrea Chapaleo (guitarra), Tío Marino (bajo), Larry Mendoza, (armónica) y Alfonso Gomez, (batería). Ñaco Goñi & Edu Big Hands cierran los conciertos del mes, el sábado 29, desgranando grandes clásicos del blues.
LAS SESIONES HABITUALES DE LA SEMANA
Además, la sala continuará con sus habituales sesiones para los martes, miércoles y jueves. Así, todos los martes del mes se celebrará Heartbeat Afrojazzfunk!, el nuevo espacio donde el jazz más eléctrico, el afrobeat más auténtico y el funk más bailable se dan la mano para conformar un nuevo punto de partida, con la improvisación como vehículo hacia otros horizontes musicales.
Al mando de estas sesiones se encuentran Nicolás Cañete, (Bajo y dirección), Akinsola Elegbede, (Batería) y Gito Maletá, (teclados), que estarán acompañados por los mejores invitados del circuito madrileño de jazz.
Los miércoles es el turno de la Jam Session Rootful Monk, blues y soul mezclados con la energía del funk y el espíritu desenfadado del Rock and Roll. Liderada por Jorge Mostaza; guitarra y voz, esta banda de jóvenes músicos la completan Nicolás Cañete; bajo, Victor Elías; teclado, Luisillo Pescador Martin; batería y Pepe Rincón, trompeta.
Cada jueves, llegará de nuevo la Black Jam!!, la Jam Session más longeva. La banda está compuesta por la voz de Susana Ruiz, (aka Funkwoman) y se completa con Carlos Murillo (guitarra - teclados), David Salvador, (bajo) y Mario Carrión (batería), junto con un sinfín de invitados.