Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real retransmite 'Otello' en directo en 90 municipios españoles y 140 países

Más de 40.000 personas han podido disfrutar este pasado sábado de la obra de Verdi, 'Otello', representada en el Teatro Real como parte de los actos de conmemoración por su segundo centenario. La retransmisión de la representación ha llegado en streaming y vía satélite a 90 municipios de toda España y a 140 países.
Además de en ayuntamientos y auditorios, la representación ha podido disfrutarse al aire libre. Cerca de 6.000 personas se han congregado en la Plaza de España de Sevilla y más de 3.000 se han reunido en la Plaza Mayor de Valladolid. Ha habido lleno en la Plaza de San Bruno de Zaragoza, con más de 2.000 personas, en la plaza del tenor Stagno de Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza Mayor de Chinchón, en la de los Juegos Reunidos de Alcobendas, en la plaza Federico García Lorca de Getafe y en plazas de Murcia y Jumilla.
También la plataforma del Teatro Real, Palco Digital, se ha unido a esta celebración de la ópera y la cultura por toda España y ha dado acceso libre y gratuito a la representación para todos los usuarios.
Los museos y auditorios que se han sumado a la iniciativa también han registrado lleno en sus salas y la respuesta través de Palco Digital del Teatro Real y Shakespeare Lives ha llegado a más de 140 países.