Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real acoge 'Somos Naturaleza', concierto solidario protagonizado por 120 niños para la Semana de la Ópera

MADRID (4, EUROPA PRESS) El Teatro Real de Madrid ha acogido este martes el concierto solidario 'Somos Naturaleza', protagonizado por 120 niñas y niños que participan en el Aula Social del teatro. La representación forma parte de los actos programados para la Semana de la Ópera, que comenzaron el pasado viernes con 'Madama Butterfly'.
MADRID (4, EUROPA PRESS)
El Teatro Real de Madrid ha acogido este martes el concierto solidario 'Somos Naturaleza', protagonizado por 120 niñas y niños que participan en el Aula Social del teatro. La representación forma parte de los actos programados para la Semana de la Ópera, que comenzaron el pasado viernes con 'Madama Butterfly'.
Se trata de una obra, compuesta por un coro y un cuerpo de baile, escrita por Eva Guillamón y con música de Sonia Mejías. También han colaborado reconocidos artistas de forma desinteresada, como la pianista Rosa Torres, la actriz Clara Muñiz y la mezzosoprano Beatriz Oleaga.
La producción, dirigida musicalmente por Nuria Fernández, responsable pedagógica del Aula Social, invita al público a acompañar a los árboles que adornan el paisaje urbano y que se enfrentan a graves problemas medioambientales, mientras al mismo tiempo buscarán una solución para ayudar a la Madre Naturaleza.
FUNDACIÓN ACCIÓN SOCIAL POR LA MÚSICA
El espectáculo solidario ha estado coordinado por la Fundación Acción Social por la Música y los fondos recaudados se destinarán a la consolidación y el apoyo de la organización.
Asimismo, se ha contado con la colaboración de otras seis organizaciones: Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación de Víctimas del Terrorismo y Fundación Ayuda en Acción.
Coincidiendo con su 200 aniversario, el Teatro Real apuesta por primera vez en la promoción de un programa comprometido con la sociedad.
Acción Social por la Música es una organización que trabaja ofreciendo un espacio de integración a menores en situación de vulnerabilidad utilizando la música como herramienta de transformación social y humana.