Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El donado Teatro de Autómatas sigue en un hangar del Price a la espera de determinar sus necesidades de conservación

El Teatro de Autómatas, donado a la ciudad de Madrid por el titiritero Gonzalo Cañas en su testamento, sigue estando en un hangar del Circo Price a la espera de detallar las necesidades que tiene de conservación, que serán descritas en un informe especializado ya solicitado por el área de Cultura, ha informado este lunes la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, en la comisión del ramo.
La edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha lamentado que con este Teatro de Autómatas, que data de 1947, "no se sabe qué hacer" y que tampoco hay presupuesto para él en 2017. "Cuando lo donó el titiritero para el disfrute de los madrileños no sabía el lío en el que metía al teatro", ha declarado la directora general, que ha descrito cómo se ha ido pasando de un departamento municipal a otro.
"Antes de activar un plan para exhibirlo al público hay que ver su estado de conservación. Necesitamos un asesoramiento cualificado", ha declarado San Marcos, que ha detallado que se debe fijar si los autómatas requieren restauraciones en sus engranajes o si los muñecos están apolillados.