Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teatro Accesible ofrece dos funciones para personas con discapacidad intelectual en Madrid y Barcelona

Teatro Accesible ofrecerá este fin de semana dos funciones con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual en el Teatro Bellas Artes de Madrid y el Teatro Goya en Barcelona. Las obras son 'Los vecinos de arriba', que se representa en Madrid, el sábado 13 de mayo, y 'La Autora de las Meninas', en Barcelona el domingo 14 de mayo.
También, dentro de la programación habitual, en Madrid serán accesibles las funciones del 13 de mayo y el 3 de junio de 'La Cantante Calva' para personas con discapacidad auditiva en el Teatro Español.
Además de las ayudas técnicas habituales que se ofrecen en las funciones de Teatro Accesible (subtitulado; audiodescripción; bucle magnético y sonido amplificado), también se proveerán programas de mano en lectura fácil y se lanzarán audioexplicaciones durante la obra a través de receptores FM para facilitar la comprensión de la obra.
Para la realización de estas funciones se ha contado con la colaboración de las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo Amás y también la Cooperativa Altavoz. El proyecto Teatro Accesible es promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.