Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TNC tendrá 'Frankenstein', 'Temps salvatge' e 'Islàndia' en una temporada con más autoras

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) tendrá la próxima temporada los espectáculos de 'Frankenstein', de Mary Shelley; 'Temps salvatge', de Josep Maria Miró; 'La consagración de la primavera', de Igor Stravinsky, e 'Islàndia', de Lluïsa Cunillé, en una temporada con siete producciones en la Sala Gran y siete en la Sala Petita "con más mujeres y autoras".
El director artístico del teatro, Xavier Albertí, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que es una temporada con más mujeres autoras y directoras, con "personajes femeninos que han roto los esquemas de sus tiempos", sin ser una temporada feminista, sino de identidad y dignidad.
"Es una temporada que habla mucho de la presencia de los inmigrantes y los refugiados", ha explicado Albertí, que ha considerado que se reducen muchos conflictos a su vertiente económica y no social.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)