Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Sylvia Kristel, la actriz de ‘Emmanuelle’

Muere Sylvia Kristelcuatro.com

La actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de la icónica película erótica francesa de 1974 ‘Emmanuelle’ y de otras 50 películas más, murió mientras dormía, ha informado su agente. La actriz, de 60 años,  padecía un cáncer de garganta y otro de hígado.

"Murió durante la noche mientras dormía", ha explicado Marieke Verharen, su agente. Kristel había sido ingresada en un hospital de Amsterdam en julio tras un accidente cerebrovascular.
Verharen se negó a explicar si la actriz murió en su casa o en el hospital, aunque si concretó que el funeral será privado.

A Kristel le sobrevive un hijo, Arthur, que tuvo en 1975 con su entonces marido, el escritor belga Hugo Claus.

Kristel se hizo famosa con su primera película, ‘Emmanuelle’, que describe las aventuras eróticas de una mujer joven en Asia. Fue un éxito en todo el mundo, se mantuvo en salas de cine en los Campos Elíseos de París durante 13 años y motivó 10 tesis doctorales.

La actriz protagonizó las secuelas  ‘Emmanuelle 2’ en 1975, ‘Goodbye Emmanuelle’ en 1977 y ‘Emmanuelle 4’ en 1984.