Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susan Sarandon: "Quiero ver a una mujer en el billete de 20 dólares"

La actriz internacional Susan Sarandon ha colgado una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparece sosteniendo un billete de veinte dólares y donde escribe: "Quiero ver a una mujer en el billete de 20 dólares. Publica tu propia foto y únete conmigo a women20s.org" .

La actriz ha querido defender el porqué debería aparecer una mujer en esos billetes y, de esta forma, se une a la campaña online para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene que una mujer aparezca en la moneda estadounidense.
Por este motivo, la actriz hace una llamada a todas las mujeres para que se hagan una foto junto a uno de estos billetes y la suban a las redes sociales. Según cuenta Susan Sarandon, comenzó con esta campaña cuando vio un vídeo en YouTube que lleva por nombre: "¿Dónde están las chicas en el dinero?". Se trata de un corto en el que unos niños buscan en los billetes la cara de una mujer pero al final desisten sin éxito alguno.
La actriz explica que ese video "me animó ver que había una misión positiva para llamar la atención sobre las mujeres ilustres de la historia americana". En la web women20s se puede votar por las cuatro finalistas que han seleccionado para formar parte de los dólares: Eleanor Roosvelt, Harriet Tubman, Rosa Parks y Wilman Mankiller.
Parece que esta iniciativa ha tenido mucho arranque en las redes sociales donde multitud de mujeres contestan a la actriz enviándole fotografías de ellas junto a un billete, que la propia actriz retuitea encantada.