Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony responde a Obama tras cancelar The Interview: "No teníamos elección"

The interviewReuters

Después de que el presidente estadounidese Obama haya calificado como un "error" la decisión de Sony de no estrenar The Interview -la polémica película que parodia al líder norcoreano Kim Jong-un-, la compañía se ha defendido señalando que no tenían "otra elección".

El pasado miércoles, Sony decidió cancelar en todo el mundo el estreno de The Interview después de que el grupo de hackers Guardians of Peace amenazara con atacar los cines donde se proyectase la cinta.
Michael Lynton, director ejecutivo de Sony, ha aclarado en una entrevista para CNN, que la razón por la que han anulado el estreno de la cinta en salas se debe a que los propietarios de los cines tienen miedo de proyectarla.
"No hemos cedido, no nos hemos dado por vencidos, hemos perseverado", señala el ejecutivo en esta entrevista. "El presidente, la prensa y el público están equivocados sobre lo que en realidad ocurrió (...) No somos propietarios de las salas de cine. No podemos decidir si una película se proyectará o no en las salas", recalca el directivo.
La compañía Sony ha hecho pública una declaración en la que incide que no ha tenido otra alternativa: "Seamos claros. La única decisión que tomamos respecto a esta película fue no estrenarla el día de Navidad después de que las salas se negasen a proyectarla". Y concluye: "Sin salas, no podríamos estrenarla en cines el día de Navidad. No tuvimos elección".
Lynton señala que ha sido después de esta decisión cuando han comenzado a buscar nuevas propuestas para poder permitir que la gente vea la cinta: "Empezamos a evaluar alternativas que nos permitan lanzar la película en una plataforma diferente. Es nuestra esperanza que todo el que quiera ver la cinta tenga la oportunidad de hacerlo". "Nos encantaría que el público viese esta película", remata.
Lynton ha señalado también que Sony está buscando una manera de lanzar la cinta de James Franco y Seth Rogen en plataformas digitales de VOD (Vídeo on Demand) o multicanales. Sin embargo, añade que no ha habido ningún distribuidor importante que se haya mostrado interesado por la cinta.
En cuanto a los comentarios de Obama sobre que deberían haberse puesto en contacto con él para no ceder al chantaje norcoreano, Lynton ha contestado que, aunque aunque no hayan hablando con el presidente directamente, la "Casa Blanca estaba plenamente al corriente de la situación".
A pesar de toda la polémica que ha desatado esta cinta dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen -y protagonizada por el propio Rogen y James Franco-, Lynton ha señalado que: "Volvería a hacer la película otra vez".