Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social "la Caixa" y CaixaBank destinarán 50.000 euros para financiar actividades del Museo Picasso

El Museo Picasso Málaga (MPM) contará por tercer año consecutivo con la aportación económica de la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank para la financiación de actividades expositivas, culturales y pedagógicas. Serán 50.000 euros para facilitar el acceso a la cultura a personas en situación de exclusión social, ayudando así a la integración para que puedan acercarse al mundo del arte.
La consejera de Cultura y presidenta del Patronato del Museo Picasso Málaga, Rosa Aguilar, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, han firmado este viernes la renovación del acuerdo de colaboración por tercer año consecutivo.
De esta manera, la Obra Social "la Caixa" aportará 25.000 euros para actividades destinadas a la integración e inclusión social mientras que el Museo Picasso Málaga aporta el conocimiento y todos los recursos humanos y materiales necesarios.
Esta cantidad se destinará, entre otras propuestas, a la Semana de la Discapacidad, del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2016; al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el viernes 2 de diciembre 2016; al VI Seminario Arte e Integración Social, a celebrar en el propio museo los días 1 y 2 de diciembre ; así como a visitas y talleres para públicos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.
Esta aportación permite además el mantenimiento y crecimiento de la página web www.masmuseopicasso.com que cuenta ya con información acerca de más de 80 proyectos sobresalientes en el campo del arte y la inclusión en España e Iberoamérica.
Caixabank aporta otros 25.000 euros para el programa expositivo de la pinacoteca, de hecho recientemente patrocinó 'Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible'.
La consejera y el presidente del Consejo Ejecutivo del MPM han destacado esta alianza y su importancia para el trabajo que desarrolla el museo. Aguilar ha incidido en que el dinero que aportan las entidades "tienen un destino con alma: la integración e inclusión".
Así, permite que la pinacoteca abra sus puertas "de par en par" a aquellas personas que en condiciones normales no pueden acceder a un museo y, además, ayuda al desarrollo de actividades expositivas del propio museo.
"Las puertas de este museo están abiertas a todo el mundo. Agradezco el compromiso continuado que permite que el Museo Picasso Málaga sea un referente en el trabajo por la integración", ha finalizado la titular andaluza de Cultura.