Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira, demandada por Antonio de la Rúa que se cree responsable de su éxito

Shakira y Antonio de la RúaGtres

La ruptura amigable que protagonizaron Shakira y su ex, Antonio de la Rúa en 2010 se está convirtiendo en toda una batalla legal por sus relaciones de negocio. La cantante, que espera un bebé con Gerard Piqué mantuvo a de la Rúa como su representante después de la ruptura pero fue despedido en octubre del año siguiente.

Shakira está teniendo un embarazo más difícil de lo normal ya que la cantante se encuentra inmersa en dos juicios: una demanda contra ella y Piqué de dos ex empleados y otra de su ex Antonio de la Rúa. Aún así, puede respirar unos meses más, ya que el comienzo del juicio por la primera causa debía haber empezado hoy pero se ha postpuesto hasta el mes de febrero.
El Juzgado de Barcelona ha retrasado la vista hasta el próximo 7 de febrero ya que ni la cantante colombiana ni su abogado habían sido notificados de la audiencia. El juez ha anunciado que esta vez se asegurará de que reciban la próxima notificación.
Hace unas semanas Antonio de la Rúa presentó una demanda contra Shakira por la cantidad de 100 millones de dólares alegando daños por ruptura de contrato. William Reid, el abogado de Antonio admite que Shakira triunfaba antes de contratar a su ex como manager, pero que el éxito financiero que alcanzó con Antonio es incomparable.
La demanda dice, según ha hecho pública el medio americano 'US Weekly', "De la Rúa estuvo más de seis años construyendo la 'marca Shakira' y convirtiéndola en una de las estrellas del pop más valiosas de la industria de la música".
"Los beneficios ganados en 2011 y 2012, y los millones de dólares que ganará en el futuro se produjeron por los acuerdos que de la Rúa originó, negoció y ejecutó", asegura el abogado del demandante.
Antonio también reclama su despido como improcedente por considerarle un "mero empleado" y asegura que él fue quien le convenció para grabar su éxito 'Hips don't lie'. La pareja se separó en enero de 2011, tan sólo dos meses antes de hacer pública su relación con Piqué.
En ese momento, la pareja publicó un comunicado oficial en la web de la cantante diciendo: "Durante casi 11 años juntos, nos hemos querido profundamente, nos hemos cuidado y apoyado mutuamente. Estos han sido los mejores años de nuestras vidas". Así ponían fin de forma amistosa a su relación, una paz que se ha mantenido hasta ahora.
Parece que esta guerra va para largo...