Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Peris-Mencheta homenajea a Mario Benedetti en el ambigú del Teatro Kamikaze con el espectáculo 'A voz en cuello'

Sergio Peris-Mencheta homenajea a Mario Benedetti en el ambigú del Teatro Kamikaze con el espectáculo 'A voz en cuello', ha informado el teatro en un comunicado.
Lo mejor de la prosa y la poesía de Mario Benedetti (1920-2009) subirá a escena los próximos 20 y 21 de marzo. Será con 'A voz en cuello', un recital poético-musical, dirigido por Sergio Peris-Mencheta, que recupera algunos de los mejores poemas y relatos del escritor uruguayo, además de textos propios, en compañía de la música en directo de Marta Solaz.
El espectáculo, que podrá verse en dos únicas funciones, se inspira en un relato de Benedetti titulado 'Voz en cuello' e incluido en su obra 'El porvenir de mi pasado'. El cuento está concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio en el que, desde la intimidad y la nocturnidad que se respiran en el estudio, el locutor Leandro Estévez -interpretado por Peris-Mencheta- cuenta anécdotas en primera persona y desgrana su día a día para hablar, sobre todo, de la palabra. Todo ello acompañado por poemas del propio Benedetti, musicados y cantados en directo por Marta Solaz.
Con su reivindicación de la prosa y poesía de Benedetti, 'A voz en cuello' se convierte en una defensa de la libertad de expresión a través de poemas como Viceversa, Corazón coraza, Táctica y estrategia, Cuando éramos niños o Memorándum, entre otros, y de los que el director se sirve para recordarnos nuestro derecho a la libertad de pensamiento.
En palabras del propio Peris-Mencheta, "protegerá al ciudadano de sí mismo, de la expresión de sus ideas". "Le protegerá de escuchar las ideas del otro, evitando así el contagio y el desbloqueo del pensamiento crítico del individuo. Es una vacuna necesaria. Nació el 30 de marzo de 2015. La bautizaron como Ley de Seguridad Ciudadana. Aunque su verdadero nombre es Ley de Seguridad Contra el Ciudadano. El mote que le han puesto en la calle es Mordaza", ha señalado.