Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia en Tokio', del japonés Yoji Yamada, Espiga de Oro

'Una familia en Tokio', del japonés Yoji Yamada, Espiga de OroInformativos Telecinco /Agencia

El veterano realizador japonés Yoji Yamada se ha hecho con la Espiga de Oro, máximo galardón de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Por su parte, la directora estadounidense de orígen irlandés Steph Green, fue galardonada con la Espiga de Plata por la ópera prima "Run & Jump" (Corre y salta).



En cuanto al cine español, el premio a la mejor actriz fue para Nora Navas, protagonista de "Todos queremos lo mejor para ella", de Mar Coll, mientras que el galardón al mejor actor fue para el polaco Zbigniew Walerys por su interpretación en "Papusza", de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.
Una familia de Tokio es un particular homenaje al director Yasujiro Ozu, al que dedica la cinta. Basada en Cuentos de Tokio, de Ozu, Yamata cuenta la historia de un matrimonio de ancianos que acude a Tokio para visitar a sus tres hijos, cuyas vidas están demasiado ocupadas. Yamada tiene títulos como "El ocaso del samurai" (2002) y "Love and honor" (2006).