Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 300 películas se inscriben en la Sección Oficial de la 49 Muestra Cinematográfica Alcances

La 49 Muestra Cinematográfica de Atlántico, Alcances, ha batido récord de inscripciones desde que iniciara su etapa como festival especializado en el documental, con el registro de 296 películas en su 49 Sección Oficial, superando así los 256 de 2014 y las 250 de 2016. La muestra se celebrará del 15 al 22 de septiembre.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, a esta edición se han presentado 102 largometrajes, 51 mediometrajes y 143 cortometrajes.
Asimismo, ha señalado que su elevado número y la calidad de la propuesta han hecho que este año se hayan cubierto todas las plazas previstas para la Sección Oficial, con siete largometrajes, ocho mediometrajes y 16 cortometrajes, que como de costumbre intentan representar las tendencias del documental español actual.
Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, "esta cifra es sintomática de la buena salud que goza el festival y de que por fin, se ha afianzado en un espacio muy complicado dentro del mundo de los festivales audiovisuales".
"Cádiz ha conseguido mantenerse, reinventarse y hacerse un nombre importante para el género documental, en el que todos los realizadores quieren estar presentes", ha añadido.