Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schwarzenegger vuelve a Almería para recibir el premio 'Almería, tierra de cine'

Arnold Schwarzenegger volverá a Almería 33 años después del rodaje de la película 'Conan' para recibir el premio honorífico 'Almería, Tierra de Cine' del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' e inaugurar una estrella que lucirá su nombre en el Paseo de las Estrellas de la capital almeriense.

El reconocido actor, que estará en Almería el día 28, ofrecerá una rueda de prensa en la Diputación junto al presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Amat ha asegurado que se trata de una "gran noticia" para el cine de la provincia y ha adelantado que la organización de 'Almería en Corto' ha estimado entregarle el premio honorífico 'Almería Tierra de Cine' que se sumará al que se entregue en diciembre en el marco del festival.
"Es una gran satisfacción y una alegría traer al protagonista de la provincia de Almería. Es un paso muy importante para atraer posibles rodajes que quieran venir en un futuro a la provincia", ha detallado el presidente, quien ha destacado la apuesta institucional por recuperar la tradición cinematográfica de Almería.
Tras el acto en la Diputación, el actor asistirá a la inauguración de la estrella que lucirá su nombre en el Paseo de las Estrellas de la Ciudad de Almería. La estrella de Schwarzenegger se sumará a las de Eduardo Fajardo; Omar Shariff, Denniss O'Dell, y Max Von Sydow.
BÚSQUEDA DE LOCALIZACIONES PARA 'CONAN 2'
Por otro lado, Schwarzenegger visitará la provincia acompañado del productor de la película 'Conan 2', Fredrick Malmberg, que se encuentra en plena búsqueda de localizaciones para el rodaje en el año 2015.
El productor, que viajará desde Los Ángeles, ha adelantado el viaje respecto al actor para asistir, en la misma mañana de este domingo, a un itinerario que ha preparado la Diputación para que el responsable de la producción pueda seleccionar los mejores enclaves que pudieran adaptarse a las necesidades de esta superproducción norteamericana. "Esperamos que entre sus opciones se encuentre la provincia de Almería", han apuntado desde la institución.
Arnold Schwarzenegger, que llegó a Madrid el viernes para ser nombrado embajador turístico de la capital española, rodó en varias ciudades españolas la cinta 'Conan, el Bárbaro' en 1982. En el caso de Almería, los productores se sirvieron de varias localizaciones situadas en la capital, El Ejido y Tabernas. El actor volverá a encarnar al héroe en 'The Legend of Conan', cuyo estreno se espera para 2016.