Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago Auserón, artista invitado del festival de la lusofonía Cantos na Maré

El artista zaragozano Santiago Auserón es el último en incorporarse a la nómina de músicos del Festival Internacional de la Lusofonía 'Cantos na Maré', que tendrá lugar el 14 de enero en el Pazo da Cultura de Pontevedra.
Auserón, musicalmente también conocido como Juan Perro, desarrolla en los últimos años una corriente musical con muchas conexiones con la música africana y la lusófona, destacan desde la organización.
El festival recordará este año la figura del recientemente fallecido Fran Pérez 'Narf', a través de su "hermano musical", el guineano Manecas Costa, que forma parte de la familia de Cantos na Maré desde su participación en la edición de 2005.
Otro protagonista de la cita será Paulo Flores, una de las principales referencias de la música de Angola y defensor del 'Semba', el estilo musical de fusión africana. Así, del otro lado del océano llegará la brasileña Kátya Teixeira, mientras que Celina da Piedade traerá la música portuguesa a la cita. Finalmente, también participará la gallega Guadi Galego, con su recién estrenado álbum 'O mundo está parado'.
Además del concierto, Cantos na Maré ofrece actividades complementarias, como un curso de canto alentejano a cargo de Celina da Piedade, un encuentro de Kátya Teixeira con escolares y una conversación musical con Manecas Costa y amigos en la Casa das Crechas de Santiago.