Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sant Jordi se postulará como Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Todos los comercios podrán abrir en el Sant Jordi de 2017, que caerá en domingo
La Fiesta de Sant Jordi y de la Rosa se postulará como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, según ha anunciado este lunes el presidente del Gremi d'Editors de Catalunya y presidente de la Cambra del Llibre, Patrici Tixis, en rueda de prensa.
La Cambra del Llibre, que reúne a los editores y también al Gremi de Distribuïdors de Publicacions de Catalunya, el Gremi de Llibreters y el Gremi de la Industria i la Comunicació Gràfica, acordó en su última reunión de diciembre impulsar la candidatura de la Diada de Sant Jordi y la Rosa.
La Cambra considera que esta fiesta, como expresión de una cultura que ama a los libros y que está simbolizada por la unión del libro y la rosa en una tradición más que centenaria, "se merece un reconocimiento internacional de estas características".
Tixis ha asegurado que la candidatura "tendría muchas posibilidades de éxito", y ha explicado que se han iniciado los trámites con la Generalitat para coordinar las acciones necesarias.
Ha avisado de que el trámite "tiene un recorrido largo" que debe pasar por la Generalitat y el Gobierno, quien debe trasladarlo a la Unesco.
SANT JORDI 2017
En cuanto a la Diada de Sant Jordi de 2017, que caerá en domingo ante la preocupación del sector, Tixis ha anunciado que tras reuniones con el Ayuntamiento de Barcelona, ha autorizado que todos los comercios puedan abrir, no sólo las librerías.
"Será un día de comercio para toda la ciudad. Puede ser un elemento muy positivo", ha pronosticado.