Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Salamanca Barroca' ofrecerá once conciertos con la voz como protagonista

La cuarta edición del ciclo 'Salamanca Barroca' ofrecerá un total de once conciertos, que tendrán en esta ocasión a la voz como protagonista y que servirán para repasar "las obras sacras y profanas clave para entender la música europea de los siglos XVII y XVIII".
Así lo han señalado el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, quienes han presentado esta iniciativa integrada en la programación anual del CNDM, unidad perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).
El rector ha destacado su deseo de que "la colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical se vea potenciada de cara a la celebración del VIII Centenario", al tiempo que ha expresado su satisfacción por la colaboración institucional desarrollada entre el CNDM y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la conmemoración del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales.
Por su parte, Antonio Moral ha recalcado la consolidación de "un público entusiasta y conocedor" que en la pasada temporada contó con una asistencia de 3.449 personas, lo que representa un 81 por ciento del aforo de la sala, que además cuenta con un total de 254 abonados (más del 50 por ciento de los asistentes son fieles abonados), casi los mismos que hubo en la edición anterior (258 abonos).
Por otro lado, ha destacado la calidad de los intérpretes que se darán cita en la nueva temporada 16/17, que cuenta con algunos de los grupos "míticos" de la interpretación antigua y barroca con criterios historicistas, tales como el conjunto flamenco Collegium Vocale de Gante y el coro británico The Sixteen, que lidera desde su fundación Harry Christophers, que también estará presente en Salamanca.
Junto a estos grandes nombres de la interpretación historicista internacional, también estarán presentes en Salamanca nombres españoles como los cantantes Carlos Mena, Marta Almajano, Nuria Rial o Marta Infante, la violinista Lina Tur Bonet, el organista Juan de la Rubia, el conjunto La Grande Chapelle, que dirige Albert Recasens (concierto conmemorativo del 300 aniversario de Sebastián Durón) y la Orquesta Barroca de la USAL, que inaugurará y cerrará este ciclo.
Las localidades, con un precio de siete a quince euros para el público general y con un 20 por ciento de descuento para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, se pueden adquirir ya en Mercatus -tienda oficial de la Universidad-, de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas, y domingos de 10.15 a 14.00 horas, a través de http://sac.usal.es/ y una hora antes de cada concierto en taquilla.