Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE apuesta por la promoción de la enseñanza musical con un acuerdo con la Fundación Taller Músics

El director de la Sociedad General de Autores y Editores en Cataluña y Baleares, Ramon Muntaner, y el presidente de la Fundación Privada Taller de Músics, Lluís Cabrera, han firmado un acuerdo según el cual ambas entidades refuerzan su compromiso de promoción de la enseñanza musical, la divulgación de la música y la protección la creación autoral.
Así, la SGAE apoyará a la Fundación Privada Taller de Músics en el desarrollo de programas relacionados con la formación, la promoción, la difusión del repertorio musical, la defensa de la propiedad intelectual y la inclusión y la transformación sociales a través de la música como son las Becas SGAE y el Taller Obert .
Este año las dos entidades han puesto en marcha la primera convocatoria de Becas SGAE (bonificaciones de matrícula para estudios musicales del curso desde 2016 - 2017) en la Escuela de Música o en el ESEM.
En este sentido, 82 personas han presentado sus candidaturas a optar a esta convocatoria que se dirigía a quien, sin límite de edad, quisiera cursar estudios musicales en uno de los dos centros del Taller. La dotación económica de las becas SGAE ha sido de 20.000 euros distribuidos en siete becas de 2.000 euros cada una y seis becas de 1.000 euros cada una, y se han entregado las 13.
Además, el Taller Obert es un programa del Taller de Músics de acompañamiento a la reinserción social de adultos en riesgo de exclusión, con habilidades y vocación para la música, mediante la realización y participación en diferentes actividades musicales.
Con la firma del acuerdo entre la SGAE y el Taller de Músics, la Fundación SGAE se adhiere a esta iniciativa social y se ofrece a los compositores, letristas y músicos socios de la entidad, atendidos desde el Área Social y Asistencial, la posibilidad de colaborar de manera voluntaria como profesrores en las actividades formativas del Taller Obert.