Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE asegura que la sentencia sobre el canon digital "les da la razón"

El presidente de la Sociedad General de Autores, José Miguel Fernández Sastrón ha valorado que la sentencia del Tribunal Supremo publicada esta viernes en relación al canon digital "da la razón" a lo que la entidad lleva defendiendo "desde hace años".
El fallo del Alto Tribunal ha declarado nulo el Real Decreto que regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), conocido como 'canon digital'.
"La sentencia la hemos conocido hoy y no dice sino algo que nosotros ya dijimos hace muchos años. Yo creo que de alguna manera nos da la razón", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Sastrón, quien ha acudido al Teatro María Guerrero donde está la capilla ardiente de Francisco Nieva.
En todo caso, se ha mostrado prudente y ha indicado que, dado lo reciente de la sentencia, "habrá que ver cuál es la práctica de esta decisión y en qué se traduce". "Esperaremos a ver qué ocurre", ha concluido.