Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE califica de "paso muy importante" en el proceso de desinversión la venta del Teatro Coliseum y del Lope de Vega

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE han calificado de "paso muy importante" en el proceso de desinversión de sus inmuebles la operación de compraventa de los teatros Coliseum y Lope de Vega de Madrid con Rockspring Property Investment Managers Limited, de acuerdo con las condiciones fijadas por los órganos de gobierno de la entidad de gestión y por un precio de 58 millones de euros.
La entidad asegura que la operación ha sido avalada por cuatro informes profesionales independientes que concluyeron que este precio resultaba acorde con el valor actual de mercado y destaca que, de este modo, se da "un paso importante" en el cumplimiento de un compromiso adquirido por la entidad con sus socios.
"Además de suponer un esfuerzo patrimonial desmesurado y la asunción de una actividad ajena a nuestra función esencial, nos convertía en competidores de nuestros propios clientes", añade el presidente de SGAE, José Miguel F. Sastrón, que coincide con el presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, en que se ha dado un paso "muy importante" en el proceso de desinversión de la red Arteria, auspiciado también por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que ha informado favorablemente de esta operación.
En cuanto al uso de los espacios escénicos vendidos, Rockspring Property Investment Managers Limited y Stage Entertainment manifestaron ayer en un comunicado conjunto que operarán los dos teatros durante los próximos 10 años, lo que supone que, tanto la voluntad de los compradores, como el Plan Urbanístico de la capital, garantizan que ambos referentes de las artes escénicas continúen siéndolo en el futuro.