Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE acoge mañana un coloquio sobre el escritor Benito Pérez Galdós con motivo del estreno de su obra 'Tristana'

La SGAE acogerá un coloquio sobre el escritor Benito Pérez Galdós con motivo del reciente estreno en el teatro de su obra 'Tristana', que tendrá lugar el lunes 23 de enero a las 19:00 horas en la Sala Manuel de Falla de Madrid, y que lleva por título 'Benito Pérez Galdós: un canario en la corte de Madrid'.
La charla se centrará en la figura y obra del escritor del siglo XIX. 'Tristana' se representa desde el pasado 17 de enero en el teatro Fernán Gómez (centro cultural de la Villa de Madrid) hasta el 26 de febrero de 2017, y está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrerque, según informa SGAE.
Al encuentro acudirán el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; el autor de la adaptación escénica de Tristana y miembro de la Junta Directiva de la SGAE, Eduardo Galán; el actor que interpreta a Don Lope en Tristana, Pere Ponce; la directora de cine, Josefina Molina; la novelista y diputada de Ciudadanos, Marta Rivera; el concejal de participación ciudadana del concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Sergio Millares y la catedrática de literatura y especialista en la historia del autor; Yolanda Arestegui.
Por otra parte, en el marco paralelo al programa de actividades al estreno teatral, la SGAE ofrecerá una segunda mesa sobre 'Tristana y la independencia de la mujer' el lunes 6 de febrero, que en esta ocasión contarán con la participación de la exdiputada y exministra del PSOE, Matilde Fernández; la vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Cristina del Valle; la cantante, socia de SGAE y presidenta de la plataforma de mujeres contra la violencia de género, Victoria Galván; la directora de la casa Museo Galdós de Las Palmas, Olivia Molina; la actriz intérprete del personaje Tristana y la coordinadora de la Fundación Fernando de Castro (fundada para la Educación de la Mujer en el siglo XIX), Patricia Ferrer.
Por último, el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE ha inaugurado una exposición del autor que recorre su vida, obra y su vinculación a SGAE en calidad de presidente. Esta muestra, que puede visitarse en la entrada del Teatro Fernán Gómez, estará vigente hasta el final de las representaciones teatrales.