Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosana, Pedro Guerra o Rozalén encabezan un 'Santiautor' con mayoritaria representación femenina y gallega

Santiago de Compostela acogerá entre el 3 de marzo y el 20 de mayo la VIII edición de 'Santiautor', una propuesta "consolidada" que traerá más de 30 conciertos a la capital gallega con una amplia representación de artistas gallegos y, mayoritariamente, mujeres.
Entre los nombres más destacados del cartel figuran artistas como Rozalén o Funambulista, que actuarán con su banda completa, Luis Fercán o Pedro Guerra, además de otras como Rosana, Guadi Galego, Rosa Cedrón o Sonia Lebedynski.
Suso Peón, director del evento, ha destacado durante la presentación del festival que los adjetivos que definen esta edición serán "gallego y de mujeres", con 17 de 32 actuaciones protagonizadas íntegramente por artistas femeninas y 15 con integrantes de la comunidad autónoma.
La propia Rosa Cedrón se ha mostrado "agradecida y emocionada" por volver a tocar en el Teatro Principal "tras casi 8 o 9 años" con una propuesta personal, además del "honor" de participar en una iniciativa con una gran representación del papel de la mujer en las artes.
"Larga vida a Santiautor", ha aplaudido, deseando "una larga, larga vida" a una propuesta "necesaria" para visibilizar el trabajo de los artistas gallegos.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha destacado este evento "consolidado" en el panorama gallego y que lleva "con orgullo" el nombre de la capital gallega, alcanzando ya un "alto radio de acción" y de "impacto".
En este sentido, se presenta su edición "más ambiciosa" como referente de público y de artistas, para el que el Ayuntamiento colaboró mediante asesoramiento técnico y cesión de espacios.
32 ACTUACIONES
El cartel de la VIII edición de 'Santiautor' incluye un total de 32 actuaciones a lo largo de tres meses programadas en la Sala Sónar, el Auditorio de Galicia, el Teatro principal y la Sala Capitol.
La organización confía en "superar con creces" el aforo y respuesta cosechados en la pasada edición, que se situó entre las 3.000 y las 4.000 personas a lo largo de 25 actuaciones.
Las entradas se podrán adquirir en el propio Teatro Principal o a través de la web de Abanca.