Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera recuerda al Gobierno su compromiso de compatibilizar la pensión de los artistas con el cobro de derechos de autor

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado este lunes al Gobierno su compromiso, incluido en el pacto de investidura firmado entre el PP y la formación naranja, para compatibilizar la pensión de jubilación de los artistas con el cobro de los derechos de autor.
Así lo ha señalado Rivera durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, acompañado por la presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso, la diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, y el portavoz del partido en esta materia, Félix Álvarez.
En declaraciones a los medios, Rivera ha señalado que la industria del libro está "creciendo", registrando un aumento de empleo y presentando "buenos números" y, por ello, ha llamado al Ejecutivo a "apoyarla" eliminando una normativa que considera "injusta" y "absurda" que obliga a los artistas entre jubilarse o seguir creando.
"No tiene sentido evitar que nos transmitan conocimiento y que vender puedan vender sus libros", ha insistido el presidente de Ciudadanos sobre esta cuestión, quien ha recriminado a los ministerios de Justicia y Hacienda que aún no hayan solucionado este tema.
RECOMENDACIÓN: ANTONIO ESCOHOTADO
Preguntado por sus recomendaciones en materia de lectura, Rivera ha explicado que actualmente está "enfrascado" en 'Los enemigos del comercio' que son "tres tomos intensos de Antonio Escohotado" que, a su juicio, es "pura historia del continente, del comercio mundial y de la civilización". "Es muy útil en los momentos que vivimos en los que hay quien quiere blindar la globalización", ha declarado Rivera.
Del mismo modo, ha recomendado 'Sapiens', de Harari Yuval Noah, en el que, según ha explicado, se hace un repaso de las naciones, civilizaciones y religiones y sirve para "recuperar de quién venimos y a dónde vamos".