Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey destaca que la cultura es "un derecho y una riqueza" que hace a las personas "más libres, críticas y felices"

El Rey Felipe de Borbón ha destacado que la cultura es "un derecho y una riqueza" que hace a las personas "más libres, críticas y felices", así como una "tarjeta de presentación muy auténtica y poderosa" tanto para los artistas como para los emprendedores que "salen de su tierra para impulsar caminos de progreso y de futuro".
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido en San Sebastián el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 que sirven para reconocer a "las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional".
El acto de entrega ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia, donde se ha reconocido a 29 personalidades de diversas expresiones artísticas, y que, entre otras autoridades ha contado con la presencia del ministro del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, o la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería.
Entre los galardonados en la edición de este año se encuentran Vicente Amigo, Ainhoa Arteta, María Victoria Atencia, Blanca Ávila Molina, Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, Michael Hoskin, Cristina Iglesias o José María Sanz Beltrán 'Loquillo'. Este último, como portavoz de los galardonados, ha pedido al ministro de Cultura un estatuto del creador y la bajada del IVA cultura, entre otras reivindicaciones.
(Habrá ampliación)