Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra italiana 'Reina de corazones', ganadora del concurso europeo 'Pop Drama'

La obra italiana 'Reina de corazones', del autor napolitano Gianni Spezanno, ha resultado ganadora en el primer concurso europeo 'Pop Drama', un premio teatral internacional impulsado en España por la Fundación CajaGranada en la que han participado también instituciones de Italia, Rumanía y Gran Bretaña.
Con la proclamación de la obra ganadora ha finalizado esta iniciativa creativa inédita hasta ahora que permite "la circulación de la dramaturgia y promociona la creación literaria teatral, la creatividad de los artistas y la circulación de obras de teatro en el ámbito comunitario", según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.
Al premio han concurrido más de 300 textos dramáticos originales, inéditos y no representados en público anteriormente.
Los textos finalistas fueron, por parte de España, 'Hécate y la frontera' de Samuel Pinazo; por Rumanía, 'Creps' de Radu Popescu; por el Reino Unido, 'A casa' de Miha Mazzini; y por Italia la ganadora 'Reina de corazones', una comedia negra de carácter social escrita por el actor y dramaturgo Gianni Spezzano.
Tras la traducción a los cuatro idiomas de las obras finalistas y su lectura dramatizada ante los jurados populares elegidos al efecto en España, Gran Bretaña, Rumanía e Italia, se promovió una votación popular.
Nacido en Nápoles y con una amplia carrera a sus espaldas tanto en el teatro como en el cine y la televisión, Gianni Spezzano ha ganado varios premios y galardones por su interpretación en la obra 'Patrizio', un monólogo escrito e interpretado por él mismo.
Con esta convocatoria, CajaGranada se ha sumado a una iniciativa puesta en marcha originalmente por el Centro Italiano Diego Fabbri de la ciudad de Forlí, que ya ha editado y promovido a nivel nacional tres ediciones del Premio de Dramaturgia Diego Fabbri y en la que este año han participado, además del propio Centro Diego Fabbri y la Fundación CajaGranada, la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido) y la Universidad de las Artes en Targu Mures (Rumanía).