Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperadas dos cabezas de mula de bronce de época romana en Tarragona

Una excavación arqueológica ha recuperado en Tarragona dos piezas escultóricas de bronce en forma de cabeza de equino, de mula muy probablemente, de "máxima relevancia", ha informado el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado.
Estos elementos, de unos 12-13 centímetros y hallados en una excavación en un solar de la calle López Peláez, formaban parte de una cama, concretamente de un 'lectus triclinaris' utilizados en los fastuosos banquetes de los romanos y que formaban parte de los respaldos.
Las piezas, que están vacías, fueron realizadas a partir del procedimiento de la cera perdida, y la gran mayoría de estos objetos inspirados en el refinado mobiliario helenístico se datan entre el siglo II a.C y el siglo I.