Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl de la Cruz (AOL España) vaticina la desaparición de los Adblockers si la creatividad y el impacto son los correctos

El director general de AOL España, Raúl de la Cruz, cree en una progresiva desaparición de los bloqueadores de publicidad o Adblockers si la creatividad de los anunciantes y el impacto de la publicidad es la correcta.
"Que el anunciante haga las creatividades correctas y nosotros impactemos con la publicidad correcta a los usuarios, hará que los Adblockers vayan desapareciendo poco a poco", según ha explicado De la Cruz en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que no le "extraña" que existan descargas de este tipo de programas.
No obstante, De la Cruz ha asegurado que a la compañía que dirige no le está afectando este problema ya que no lanza publicidad intrusiva, que "no interese a los usuarios", y además asesoran a sus anunciantes explicándoles qué tipos de formatos molestan a los usuarios y, por tanto, deben evitarse.
A menos de un mes para que termine el año, el director general de AOL España ha detallado que la publicidad programática, el vídeo y la parte móvil son los tres factores que "han marcado la diferencia" en 2016 con respecto al año anterior. "Supone que los anunciantes han invertido más y que seamos, el digital, el sector que sigue creciendo y que no ha estado cayendo durante los últimos años como otros", ha subrayado.
En este sentido, De la Cruz cree que el año que viene tendrá un gran protagonista, la publicidad programática, ya que va a ser "importantísimo" en el mundo PC y el móvil. Sin embargo, apuesta por que 2017 será además "el año del móvil", ya que en este ejercicio se ha mejorado la inversión. Así, en este entorno, ha destacado "la realidad virtual, el vídeo 360 grados, y los vídeos en directo".
La gran transformación que ha sufrido el sector de la publicidad como consecuencia de la revolución digital ha hecho que, según ha señalado De la Cruz, la forma de llegar al consumidor haya "cambiado muchísimo". En esta línea, ha defendido que la publicidad digital es "el sector que más alternativas puede ofrecer a cualquier anunciante", por la capacidad de segmentación, de uso de publicidad programáticamente, y la utilización del DATA que ofrecen los usuarios sobre su navegación por Internet.
"Esto ha cambiado y ayuda a las marcas a poder invertir y no gastar el dinero como hacían antiguamente", ha declarado el director general de AOL en España, que añade que el modo de desarrollar las campañas publicitarias ha variado "muchísimo", así como lo han hecho los perfiles de márketing y los nuevos roles del entorno publicitario.
En su opinión, la aparición de nuevos dispositivos y plataformas en los últimos años ha sido un hito "importantísimo". "La publicidad ha ido un poco detrás de lo que estamos viviendo día a día los usuarios que utilizamos estos dispositivos", ha detallado, al tiempo que ha indicado que el hecho de poder consumir el producto en cualquier plataforma y en cualquier momento, ha llevado a los anunciantes a 'targetizar' las campañas, que son lanzadas "en el momento idóneo para poder impactar a una determinada persona".
De la Cruz considera que las nuevas generaciones juegan un papel de relevancia dado que "entienden que hay determinados dispositivos que son básicos y que han debido de serlos durante toda la vida". "Las nuevas generaciones lo ven como algo normal", ha apuntado, para después agregar que el futuro pasa por la llegada de la realidad virtual, que "es una realidad que ya está pasando" y, hace tiempo, se veía como "algo increíble" que sólo existía en las películas de ciencia ficción.
LA ESTABILIDAD DEL NUEVO GOBIERNO
En el marco político, el director general de AOL España confía en que "el haber cerrado un Gobierno, tras muchos meses a la deriva, va a ayudar" al sector de la publicidad. "Hablando con muchos anunciantes ven más estabilidad ahora que la de hace una serie de meses y apuestan por invertir más en publicidad porque se ven más seguros", ha argumentado. Así, De la Cruz apuesta por que "esta estabilidad que se está garantizando va a ayudar a que los anunciantes inviertan más en 2017 y los siguientes".
De la Cruz ha hecho balance del primer año de AOL en España y ha asegurado que los doce primeros meses han sido "muy positivos" ya que la compañía ha ganado "en mucho". "Seguimos vendiendo los mismos productos de la época de Microsoft, más otra serie de productos a nivel local como las revistas Engadget del mundo tecnológico. Además, entramos a trabajar en el mundo de las plataformas y la tecnología, es decir, tenemos plataformas propias que vendemos a anunciantes y a agencias, y plataformas dirigidas al mundo programático", ha señalado.
"Nos hemos posicionado como uno de los tres lideres de venta de publicidad porque tenemos un inventario "brutal", con más de 17 millones de usuarios únicos al mes en diferentes productos tanto en pantallas de móvil, PC o televisión. Y además entramos en el mundo de las plataformas tecnológicas que pocos competidores pueden llegar a ofrecer al mercado. Por lo tanto, AOL se posiciona en estos doce meses como un partner 360º para cualquier anunciante y agencia de medios relacionada con la publicidad digital", ha concluido.