Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RNE emitirá Radio Roncalli, un espacio producido y presentado por personas con discapacidad intelectual

La emisora Radio Nacional de España (RNE) a través de Radio 5, emitirá cada viernes a las 11:15 horas, Radio Roncalli, un espacio producido y presentado exclusivamente por personas con discapacidad intelectual usuarias de la Fundación Juan XXIII Roncalli, según informa la institución.
El microespacio se llamará 'Diferentes pero Iguales' y tratará todo tipo de temas relacionados con la discapacidad intelectual. Radio Roncalli nació en 2009 y se produce y se graba en un estudio de radio ubicado en la propia sede de la Fundación Juan XXIII Roncalli en el que catorce personas trabajan para dar a conocer las noticias más relevantes de la actualidad desde su perspectiva.
Los profesionales de Radio Roncalli han entrevistado a personalidades como Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Juan Ramón Lucas, Fernando Romay, Marcos de Quinto, Toni Ballabriga, Miguel Carballeda, José Boada, Ignacio Tremiño o Jesús Álvarez. Este espacio radiofónico ofrece además, una sección de ciencia llamada 'Evolucionando', a través de la que se divulgan temas de actualidad científica, como indica la institución.
Durante el acto de la firma, el adjunto a la dirección general de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Enrique Morón ha destacado que su labor de divulgación y visibilidad de la discapacidad intelectual se hace "aún mayor" con esta colaboración.
"Además, el equipo de Radio Roncalli lo hace realmente bien y todo lo que sea ayudar a esta labor de difusión es bienvenida, por eso, queremos darle las gracias a Radio Nacional de España", señala.
Por su parte, el director de RNE, Alfonso Nasarre, ha demostrado la satisfacción por esta colaboración ya que "el trabajo que hacen es inmenso" y, por este motivo, quieren ofrecerles la oportunidad de tener un espacio para ver cómo explotan todas sus capacidades.