Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la RAE culmina su visita a la Academia Filipina de la Lengua Española, "faro del español" en el país

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha culminado este sábado la visita que la institución ha realizado a la Academia Filipina de la Lengua Española en Manila. Villanueva ha definido al organismo filipino como un "faro perenne del español" en el archipiélago que ahora "mira hacia el futuro de una lengua compartida por más de quinientos millones de personas de cuatro continentes".
Durante su visita, los representantes de la RAE, encabezados por su director, han mantenido encuentros con sus homólogos de la academia filipina y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE); y Villanueva ha presidido un pleno de la misma. Además, han mantenido encuentros con representantes de instituciones filipinas y españolas tales como universidades, centros culturales y organismos públicos, así como con profesores de español y representantes de centros escolares.
Villanueva ha transmitido el interés que, a su juicio, puede tener el español para "las nuevas generaciones filipinas" en relación al "futuro de una lengua compartida por más de quinientos millones de personas de cuatro continentes".
A este respecto, ha recordado que la Academia Filipina de la Lengua Española "ha sido el faro perenne que ha iluminado el devenir" de esta lengua en el país que "hasta 1898 estuvo vinculado con España".