Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Méndez de Vigo coincidirán el lunes en un acto de la Fundación Macba

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, coincidirán el próximo lunes en una visita al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) por los 30 años de su fundación, han informado los organizadores.
Méndez de Vigo ha sido el encargado de responder este viernes al presidente de la Generalitat después de que éste anunciara fecha para la celebración de un referéndum de independencia de Catalunya el 1 de octubre, algo que el portavoz ha garantizado que no va a suceder por desafiar el ordenamiento jurídico.
En la visita, en que también participarán el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, y el teniente de alcalde Jaume Collboni, serán recibidos por la presidenta de la Fundación Macba, Ainhoa Grandes, y el director del museo, Ferran Barenblit.
A su llegada a las 12.15 horas, habrá una recepción institucional, y posteriormente harán un recorrido por la exposición 'Col·lecció Macba 31' de la mano de Grandes y Barenblit.
Posteriormente, tendrá lugar una fotografía institucional y sobre las 13.10 horas habrá parlamentos de los diferentes representantes en la Capella Macba, adyacente al edificio blanco proyectado en 1990 por Richard Meier.