Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proteger los océanos mientras se previene el cáncer de piel es posible

Este martes se ha celebrado el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel. Una jornada que quiere dar visibilidad a los problemas tan graves y serios que puede provocar una exposición sin protección a los rayos solares.
Para concienciar a todos los ciudadanos, los laboratorios dermatológicos Avène celebraron un evento con el objetivo de recalcar la importancia de usar un protector solar adecuado para evitar los efectos adversos del sol, y presentar sus productos, que además de proteger tu piel respetan el océano gracias a su compromiso Skin Protect, Ocean Respect.
Este punto tan importante es uno de los que recalcó el periodista Iñaki Gabilondo. Durante su presentación, Gabilondo señaló la importancia que tiene para el cuidado del planeta proyectos como los de Avène en los que el enfoque eco-responsable de sus productos hace que podamos disfrutar de océanos más limpios y de un medioambiente mejor.
También, durante el encuentro realizado por la firma creada por el farmacéutico M. Pierre Fabre el marco de salud y sol, muchas caras conocidas como las actrices Paloma Lago, Laura Pamplona, María Adánez o la cineasta, actriz, presentadora y reconocida y premiada documentalista Mabel Lozano han querido contarnos cómo es su relación con el sol y como ha sido anteriormente antes de conocerse los efectos nocivos del sol con una mala protección.
Paloma Lago es una de las embajadoras de la firma de lo más concienciada desde hace años: "La suerte de tener a Avène tan cerquita y ser embajadora, es muy importante. Yo estoy muy concienciada y además eso me hace ser más feliz porque el hecho de estar cuidada me hace dar lo mejor de mi misma y esto hace que esté muy pendiente de ello".
María José Besora viene a sumarse al tándem de las misses junto a Paloma Lago y nos explica su relación con el sol gracias a su hija, que le ha hecho ver la vida y la protección de otra manera: "Yo soy de lo rápido y de lo práctico de crema y mucha gorra. Me ha hecho cuidarme más mi hija. Tengo una niña pequeña y entonces al final te vas dando tu más". "Yo cuando era pequeña no había toda esta información de la protección. Y recuerdo quemarme... y la piel tiene memoria pero ahora tenemos los medios para pararlos", añadía.
Al evento tampoco faltaron actores como José Manuel Seda, Fernando Vaquero, Adrián Salcedo, Raúl Mérida, Dani Luque e incluso e incluso Cari Lapique