Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Promotores musicales confían en la bajada del IVA cultural, a pesar de que Méndez de Vigo "dijo que no existía"

"Somos optimistas con este nombramiento, es una persona dialogante, pero nos han mareado tanto que hay que ver que se produce definitivamente esta rebaja. Además, si nos atenemos al pasado, cuando dijo que el IVA cultural no existía...", ha alertado en declaraciones a Europa Press el directivo.
El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea, se ha mostrado confiado en que Íñigo Méndez de Vigo, reelegido ministro de Educación, Cultura y Deporte, "cumpla su palabra" y rebaje el IVA cultural, a pesar de que en la pasada legislatura "dijo que no existía".
Para Egea, el hecho de que el Gobierno tenga que tomar decisiones sin la mayoría absoluta le obligará a conversar con el resto de partidos también. "Ojalá se resuelva rápido el IVA cultural y se ponga fin a esta agonía que dura ya cuatro años", ha añadido.
En este sentido, ha instado a "continuar con el diálogo" no solo en torno a esta rebaja del tipo impositivo para el sector, sino para otros asuntos pendientes "con los que se podría hacer un libro". De todos ellos, Egea ha resaltado la necesidad de "la regulación del sector" musical.
"Hay que poner fin a que todo valga, en la música hay una problemática que es la del intrusismo, donde cualquiera puede organizar conciertos sin conocimientos, y eso es un problema", ha concluido.