Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales de la cultura piden a Antonio Banderas que "reflexione" y retome el proyecto cultural en Málaga

Más de medio centenar de profesionales de la cultura han reclamado a los promotores del proyecto 'Ecos urbanos', tras el que está el actor y director malagueño Antonio Banderas, que "reflexionen, tengan un poco de paciencia y que vuelvan al cauce de la ilusión" con la iniciativa para revitalizar los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga capital.
En una carta, 58 personas del mundo de la cultura, encabezados por el compositor malagueño Antonio Meliveo, han expresado su "frustración" por la renuncia a continuar con esta iniciativa, ganadora de un concurso internacional de ideas, sin carácter vinculante.
Han agradecido "profundamente" a "nuestro querido actor y director de proyección internacional", Antonio Banderas, y a su equipo, en el que están también el arquitecto José Seguí y los responsables de Starlite, esta iniciativa "que añadiría una estructura cultural de primer orden a la creación y a las artes escénicas en Málaga".
"La cultural, la gran olvidada, tiene una gran oportunidad de crecer y demostrar su talento creativo y tener oportunidades que sólo se dan en países en los que el arte es uno más y no uno menos", señalan en la misiva, hecha pública este lunes.
De esta manera, los firmantes ruegan "afectuosamente" a los promotores que retomen el proyecto y señalan que lo sucedido "era predecible", aludiendo a palabras de Voltaire: "Los españoles son gente que sólo sabe hacer bien tres cosas: el amor, la guerra y el tonto". "Contamos con que aquí, tarde o temprano, se deje de hacer esto último", han apostillado.
Igualmente, han instado a los políticos "y sus allegados" a que "cumplan con su deber y que, más allá de los obstáculos arquitectónicos y políticos, busquen un entendimiento dentro de la ley y del sentido común".
Entre los que firman esta carta están también diversos dramaturgos como Aurora Mateos, José Sanchis Sinisterra, Ignacio del Moral o Antonio Álamo; el profesor universitario malagueño Bernardino León Gross; gestores culturales como Antonio Navajas, Carlos Javier López o Pepe Bablé; la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena; el director del Teatro Español Thalia de Nueva York, Ángel Gil Orrios; el político y escritor Joaquín Leguina, además de músicos, cantantes de ópera, etcétera.