Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La propera pell', mejor película española en los Premis RNE Sant Jordi de Cinematografia

La película 'La propera pell', de Isaki Lacuesta e Isa Campo, ha sido elegida como mejor película española en los Premis RNE Sant Jordi de Cinematografia.
Según ha informado la organización en un comunicado, Emma Suárez --protagonista de 'La propera pell' y 'Julieta', de Pedro Almodóvar-- y Luis Callejo --por su papel en 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, han sido considerados mejor actriz y mejor actor españoles.
En el apartado internacional, 'Elle', de Paul Verhoeven, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera, mientras que los reconocimientos a mejor actor y actriz extranjeros han sido para Adan Driver --por 'Paterson'-- y Amy Adams --por 'La llegada' y 'Animales nocturnos'--.
Estos premios también reconocen la trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y el Premi Sant Jordi a la Industria, nombres que se anunciarán más adelante.
El jurado presidido por la periodista Conxita Casanovas reúne a críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.