Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Premios MAX celebran su 20º aniversario con nueva categoría para espectáculos 'de calle'

La XX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas comienza este jueves 22 de septiembre con la apertura del periodo de inscripción de espectáculos y con novedades, entre ellas la de la creación de una nueva categoría a concurso, 'el espectáculo de calle', según ha anunciado la Fundación SGAE.
Las producciones que quieran participar en los Premios Max 2017 cuentan con dos plazos: hasta el 20 de octubre, para los espectáculos estrenados entre el 16 de diciembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016; y hasta el 21 de noviembre, para aquellos que se estrenen entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.
Organizados por la Fundación SGAE, estos galardones celebran sus 20 años de trayectoria con la inclusión de tres modificaciones en su reglamento. La primera es la creación de una nueva categoría a concurso, 'el espectáculo de calle'.
Así en los Premios Max 2017 se entregarán 26 estatuillas (23 a concurso y tres premios especiales --Honor, Aficionado y Contribución a las Artes Escénicas--. Con este cambio se pretende "integrar un mayor número de géneros" que se enmarcan dentro de las artes escénicas, según los organizadores.
En este sentido, un total de 345 espectáculos podrán llegar a ser candidatos en 2017 frente a los 330 de la pasada edición, mientras que 69 de ellos resultarán finalistas por los 66 de 2016.
Otra novedad será la ampliación de la posibilidad de participación a dos años consecutivos para aquellas obras que no resultaron finalistas en la primera edición y hayan realizado un mínimo de 30 representaciones en la segunda ocasión. De esta manera, "se busca premiar la trayectoria" de los espectáculos.
Por último, como tercera novedad, se retoma el método de selección de los jurados para todas las fases del proceso de elección: candidatos, finalistas y ganadores. Así, un total de cinco tribunales se encargará de valorar los espectáculos inscritos y tendrán la responsabilidad y la obligación de ver todas las obras.
El Comité Organizador de la XX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; Eduardo Galán; Ana Graciani; Paco Mir; Robert Muro; Manuel Segovia; Mercedes Suárez; Pere Tantiñá; Eva Yerbabuena; y Joan Vives.