Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Premio FAD Sebastià Gasch 2016 reconoce a Tena Busquets por su trabajo "dinámico"

La bailarina Asunción Aguadé se lleva el Premio de Honor por su trayectoria
El Premio FAD Sebastià Gasch 2016, que distingue la innovación en el mundo del espectáculo, ha recaído en su 40 edición en la gestora cultural Tena Busquets "por su constante, dinámico, coherente y serio trabajo en pro de la contemporaneidad en las artes escénicas en Catalunya", ha explicado Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) este miércoles en un comunicado.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 3 de octubre en el Auditori del Disseny Hub Barcelona, abierta al público previa inscripción, y contará con los actores Jordi Oriol y Carles Pedragosa y el periodista Joaquim Noguero como conductores, además de un fragmento de la obra 'L'empestat', con dirección de Xavier Albertí.
El jurado --compuesto periodistas, críticos, gestores y personalidades del sector teatral-- ha destacado a Busquets por su "apuesta clara por la descentralización de las artes del país estableciendo con continuidad puentes de relación intensa entre creadores y público".
Busquets es miembro fundadora de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya, y forma parte de varias asociaciones culturales, mientras que ha trabajado en sectores de la cultura como el patrimonio, las artes visuales, el sector editorial y el académico, siendo su último proyecto liderado el festival de danza Sismògraf.
FAD DE HONOR Y APLAUDIMENTS
El Premio FAD de Honor ha reconocido este año la trayectoria de la bailarina Asunción Aguadé por su "capacidad fácil y desacomplejada de mezclar, en la misma cazuela, gastronomía, pensamiento y artes en vivo", ha valorado el jurado, que ha alabado sus propuestas transdisciplinares.
Los premios Aplaudiment han reconocido también a la Associació Cultural Nyam Nyam --Aplaudiment Sebastià Gasch--; la actriz Carla Rovira --en la categoría de Creación Emergente--, y el espectáculo 'Le Vide' --con el Aplaudiment internacional Joan German Shroeder--.