Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pombo dice que el Cervantes a Mendoza está "muy bien dado" y bromea con su candidatura: "Hay más días que judías"

El escritor Álvaro Pombo ha asegurado que el Premio Cervantes de este año, concedido a Eduardo Mendoza, está "muy bien dado", al tiempo que ha bromeado sobre su 'eterna' candidatura al galardon. "A la próxima, hay más días que judías", ha señalado en declaraciones a Europa Press el autor.
Pombo ha afirmado que "no estaba pendiente" del anuncio del fallo del premio, conocido como el 'Nobel' de las letras españolas, aunque sabía que estaba "entre los nominados". "No me ha caído, pues ya está en otra ocasión", ha señalado con humor.
Respecto a Mendoza, ha explicado que ha leído "muchas de sus novelas, aunque no todas", y que le parece un premio "muy bien dado" a una persona "simpática y encantadora". "Además, es bueno que se premie el humor, eso es que los jurados tienen ganas de algo humorístico", ha concluido.