Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La chica del tren' (Planeta) alcanza el millón de ejemplares vendidos en castellano

La novela 'La chica del tren', escrita por Paula Hawkins, ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en lengua castellana, según informa Grupo Planeta, editorial que ha publicado el libro en España.
En total, el libro ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, ha vendido más de cinco millones de ejemplares, mientras que en Reino Unido ya lleva dos millones y medio de ejemplares.
Además, Planeta recuerda que lleva 86 semanas en la lista de los más vendidos de The New York Times, de las cuales 29 han sido como número uno, así como 84 semanas en la lista de libros más vendidos en Canadá. También se ha colocado en los principales ránkings de los más vendidos de países como Francia, Alemania, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Países Bajos, Portugal y Tailandia.
La historia se centra en Rachel, una mujer de unos 30 años que cada día coge el tren de las 8:04 con destino a Londres. Durante estos trayectos de ida y vuelta observa fugazmente por la ventana la rutina de un joven matrimonio al que no conoce y sobre cuyas vidas comienza a fantasear, imaginando que forman una pareja perfecta. Un día, sin embargo, observa algo que le rompe los esquemas.
La novela ha sido adaptada al cine de la mano de DreamWorks, que produce el filme. Dirigida por Tate Taylor ('Criadas y señoras'), cuenta con un reparto encabezado por Emily Blunt, a la que acompañan Rebecca Ferguson, Haley Benett, Justin Theroux, Luke Evans, la ganadora del Emmy Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Laura Prepon y la también ganadora del Emmy Merritt Wever. La película se estrena el próximo 21 de octubre en España, y DeaPlaneta es la compañía que distribuye el filme.