Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peta denuncia el maltrato del mono de 'Piratas del Caribe' que "vomitaba todo el tiempo en el rodaje"

Peta denuncia el maltrato del mono de 'Piratas del Caribe' que "vomitaba en el rodaje"telecinco.es

La organización defensora de los animales (PETA) ha enviado una carta al productor de 'Piratas del Caribe 5' por el tratamiento al mono capuchino, que participó en la película al que recuerda a los productores que los animales "no son actores".

La declaración de PETA, por el tratamiento ético de los animales, ha surgido, después de que la actriz Kaya Scodelario contara las dificultades que había tenído el rodaje de 'Piratas del Caribe 5, la venganza de Salazar'.
Para ejemplicarlo, la nueva promesa de Hollywood, contó, entre risas, que el mono capuchino "el integrante más memorable del reparto fue el mono, porque vomitaba todo el tiempo. Era muy divertido", según publicó la web especializada 'Cinema Blend'.
Se refería al mono, que acompaña al Capitán Barbossa, interpretado por el actor Geoffrey Rush.
A PETA no le ha parecido tan divertido el asunto y ha instado a Jerry Bruckheimer, productor de la conocida película a no utilizar animales en los rodajes, porque "estos no son actores",  las condiciones no son naturales y porque no reciben la necesaria atención veterinaria.
En su carta, recuerdan que más de 100 animales murieron en el rodaje de 'Piratas del Caribe, La Maldición de la Perla Negra', después de  grabar escenas de explosiones en el oceáno.
La organización también recordó a 'Disney que la mayoría de los monos que se usan en el cine son vendidos por criadores y comerciantes de animales que los separan de sus madres prematuramente, cuando estos todavía son pequeños y necesitan la atención materna.