Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Cabrita Reis, artista invitado de Estampa 2017

Pedro Cabrita Reis (Lisboa, Portugal, 1956) será el artista invitado de la XXV Edición de la feria de arte contemporáneo Estampa, que se celebrará entre los días 21 y 27 de septiembre en el pabellón 16 de Matadero Madrid.
Además de Cabrita Reis como artista invitado, esta edición contará con tres programas internacionales, un foro sobre la evolución del arte contemporáneo en España desde la transición a estos días y el programa general, que acogerá a varias galerías españolas y de algunos otros países de Europa.
Pedro Cabrita Reis es uno de los artistas portugueses con más trayectoria internacional y uno de los referentes de la escena artística contemporánea en Portugal. En España está representado por la Galería Juana de Aizpuru.
"Su obra resulta crucial para entender el nuevo paradigma escultórico que se inició a mediados de los años ochenta. Su trabajo evita el encasillamiento estilístico y practica todas las técnicas, procedimientos y soportes, siempre interesado por la dicción de los materiales", han señalado desde la organización.
Su obra aborda las cuestiones del espacio, la arquitectura y la memoria a través de metáforas visuales.