Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Pedrera hará una "topografía" del trabajo de Frederic Amat con una exposición en marzo

La Fundació Catalunya-La Pedrera acogerá a partir de marzo la exposición 'Frederic Amat. Zootrop', que recoge una selección de proyectos de intervención en espacios públicos del artista, tanto naturales como urbanos, vinculados a la arquitectura.
El objetivo de la exhibición sobre Amat (Barcelona, 1952) es "crear un mapa, una topografía de su trabajo, buscando siempre el componente poético que se deriva de todas sus obras", ha destacado la fundación este lunes en un comunicado.
Frederic Amat, que es uno de los creadores más destacados del panorama artístico catalán contemporáneo, muestra una concepción abierta de la pintura que le ha llevado a integrar en su trabajo múltiples lenguajes artísticos.
La Fundación Catalunya-La Pedrera también ha anunciado que la exposición sobre la obra del escultor vasco Jorge Oteiza 'Oteiza. La desocupación del espacio', que se podrá ver hasta el 22 de enero, ha recibido casi 80.000 visitantes desde el 27 de septiembre.
Además del público general, destaca especialmente el importante número de centros educativos que han organizado visitas guiadas para conocer más a fondo la obra de este artista.
La exposición, que incluye 130 piezas, repasa la "plenitud" del artista, casi 30 años después de su gran retrospectiva en la capital catalana con el fin de volver a poner a Oteiza en el lugar que merece, remarcaron los comisarios.