Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Verhoeven presidirá el jurado de la Berlinale

El cineasta Paul Verhoeven será el presidente del jurado de la próxima edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 9 al 18 de febrero, según ha anunciado la organización.
Verhoeven, de 78 años, es autor de películas que se han convertido en clásicos como 'Instinto Básico' y 'Robocop'. "Con Paul Verhoeven tenemos un presidente del jurado que ha trabajado en diferentes géneros, tanto en Europa como en Hollywood", ha celebrado el director del festival, Dieter Kosslick.
El propio Verhoeven ha sido nominado con su última película 'Elle' a los Premios del Cine Europeo, que serán otorgados este sábado en Wroclaw, compitiendo con Maren Ade y su 'Toni Erdmann' a mejor película europea.
'Elle', última película del director, se estrenó en los cines alemanes el 2 de febrero. Esta película fue una de las principales animadoras del pasado Festival de Cannes, gracias al papel protagonista de Isabelle Huppert.
Otros títulos significativos de la filmografía del director holandés son los de 'Showgirls', 'Starship Troopers', o 'El libro negro'.