Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palma de Mallorca se declara ciudad antitaurina en el Pleno

Palma de Mallorca se declara ciudad antitaurinaFacebook Mallorca Sense Sang

Palma de Mallorca se ha declarado ciudad antitaurina en el Pleno. La campaña Mallorca Sense Sang (Mallorca Sin Sangre) ha afirmado que, tras este paso, ya están preparando los trámites para presentar después del verano la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene el objetivo de acabar con las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma.

La plataforma antitaurina ha explicado en un comunicado que han logrado este "hito histórico" con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Som Palma y MÉS y los votos en contra del PP y Ciudadanos, y que insistido que trabajarán hasta que se cambie la ley autonómica.
"Hoy es el principio del fin de la tauromaquia en las Baleares. La declaración de Palma como ciudad antitaurina es el primer paso que llevará a la abolición de las corridas de toros en Baleares", ha señalado el portavoz de la campaña que ha conseguido más de 130.000 firmas, Guillermo Amengual.
Foto: Mallorca Sense Sang