Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pa negre' no pasa la criba y se queda fuera de los Oscar

La iraní 'Nader y Simin' es la favorita

La Academia de Cine Catalán lamenta el "jarro de agua fría" del descarte

'Pa negre' se queda fuera de la carrera a los Oscar. La representante española no ha pasado la penúltima criba de la Academia de Cine de Hollywood, que anunciará las cinco nominadas el 24 de enero, para el galardón a la mejor película de habla no inglesa.
La película dirigida por Agustí Villaronga -ganadora de nueve premios Goya, incluyendo Mejor película y director- no ha pasado el corte y queda fuera de las nueve preseleccionadas para llevarse el Oscar a la mejor película en habla no inglesa.
Las que siguen adelante son la belga 'Bullhead', dirigida por Michael R. Roskam; la canadiense 'Monsieur Lazhar', de Philippe Falardeau; la danesa 'Superclásico', firmada por Ole Christian Madsen; y la israel 'Footnote', dirigida por Joseph Cedar.
Completan la lista de nueve finalistas la alemana 'Pina' de Wim Wenders; la marroquí 'Omar ma tuer', dirigida por Roschdy Zem; la polaca 'In Darkness', firmada por Agnieszka Holland; la taiwanesa 'Saideke Balai' ('Warriors of the Rainbow') de Wei Te-sheng; y la gran favorita, la iraní 'Nader y Simin, una separación', dirigida por Asghar Farhadi y ganadora del Globo de Oro.
Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entrengarán en una gala que tendrá lugar el domingo 26 de febrero. La ceremonia se celebrará, como viene siendo tradición, en el Teatro Kodak de Los Angeles y estará conducida por Billy Crystal. La gala será emitida por la cadena ABC y será retransmitida en directo para más de 200 países.
"Un jarro de agua fría"
En declaraciones a Europa Press, el actor y director de la Academia de Cine Catalán, Joel Joan, ha asegurado que no esperaba en absoluto que quedase fuera de la carrera, después de "todos los esfuerzos" realizados.

En medio del ajetreo que supone la preparación de la gala de los Premis Gaudí, Joan ha enviado "muchos ánimos" a todo el equipo de la película catalana y ha asegurado que llegar hasta donde ha llegado ya ha sido muy positivo.