Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE quiere una reacción diplomática del Gobierno tras la desaparición del español de la web de la Casa Blanca

El PSOE quiere que el Gobierno encabece alguna "reacción diplomática conjunta con el resto de países hispanohablantes y con las comunidades hispanohablantes de Estados Unidos" tras la desaparición del español en la web oficial de la Casa Blanca, con el objetivo de revertir esta situación.
El portavoz socialista de Exteriores en el Congreso, Nacho Sánchez Amor, ha registrado dos preguntas para conocer la valoración del Ejecutivo sobre esta decisión de la Administración Trump y para saber "qué gestiones ha realizado o pretende realizar el Gobierno".
En el texto registrado y recogido por Europa Press, Sánchez Amor recuerda que el español es la segunda lengua del país norteamericano y define la decisión de Trump como "una confirmación más de la peligrosa tendencia" del nuevo presidente de Estados Unidos.
A su juicio, Trump pretende una especie de aislacionismo y proteccionismo, "que no solamente alcanza los aspectos económicos y comerciales sino también los culturales". En este sentido, Sánchez Amor considera un "sinsentido" que el nuevo presidente pretenda convertir a la sociedad norteamericana, "cuyo ADN se caracteriza por la multiculturalidad", en un país "culturalmente homogéneo".