Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP recuerda que la Asamblea aprobó buscar una protección ante la imposibilidad de declarar BIC la casa de Aleixandre

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid, Isabel González, ha recordado este martes que el pasado mes de febrero aprobó una PNL en la Cámara autonómica en la que se acordó "estudiar dentro del marco jurídico vigente, la posibilidad de protección de la Casa de Vicente Aleixandre con alguna de las figuras previstas en el mismo, ante la imposibilidad de declararle Bien de Interés Cultura (BIC)".
González ha reclamado al PSOE que "no confunda" a los ciudadanos, ya que el Gobierno de Cifuentes "no se ha negado a nada" en este asunto, y tan solo se ha limitado a cumplir con las directrices que marca la normativa en cuanto a la catalogación de BIC, requisitos que no cumple la casa de Vicente Aleixandre.
En este sentido, la portavoz del Cultura del PP ha señalado que, el Grupo Popular propuso una enmienda de modificación de la PNL que presentaron los socialistas, que fue apoyada por todos los grupos de la Asamblea de Madrid.
El PP se ha mostrado partidario de crear de manera inmediata una mesa de trabajo conjunta en la que estén la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, se pueda estudiar la adquisición de este inmueble por parte de las Administraciones Públicas. De hecho, recuerda que el Gobierno regional ya se ha dirigido por carta tanto al Ministerio de Cultura como al Ayuntamiento de Madrid ofreciendo la creación de esta mesa de trabajo.
Estas declaraciones vienen después de que el Grupo Socialista haya acusado este martes al Gobierno de la Comunidad de "desoír" el acuerdo del Pleno para buscar una protección a la vivienda del Nobel de Literatura.